Marca tu postparto y recupera tu mejor versión

¡Recuperarse antes y en perfectas condiciones es posible!

Método 100% adaptado a ti y a tus necesidades para una pronta recuperación

Entrenamientos individuales en vivo y en directo adaptado a ti en función:

¡Lo sé! Lo que más te preocupa es volver estar como antes del embarazo o incluso mejorar esa versión

Como ya sabes, el parto es el mayor esfuerzo al que te vas a someter, donde tu cuerpo puede salir muy dañado y acarrear secuelas posteriormente. En algunas se manifiesta con pérdidas de orina, desprendimientos internos, prolapsos, hernias, mala funcionalidad de la faja…. Pensamos que es dar a luz y ya estamos totalmente recuperadas, lo único que nos preocupa es bajar esos kg que hemos subido.

mi último parto y sus daños

Me gustaría contarte mi experiencia con mi último embarazo, donde a día de hoy todavía acarreo secuelas. El parto ha sido muy duro, me han hecho estar pujando 3 horas en apnea sin resultado aparente, eso ha causado mucho daño interno. Aunque finalmente mi peque vino al mundo por parto natural.

Era consciente de que ese día llevé mi cuerpo al límite, pero aun así, a la semana ya estaba trabajando mi recuperación interna de una manera muy específica y personalizada por la delicadez de cómo estaba mi cuerpo y lo que quería lograr a corto plazo: competir en canicross.

empieza la recuperación

Empezamos por lo más importante, darle la reprogramación a todo lo que se desprogramó en el embarazo (faja abdominal y suelo pélvico) e ir empezando con el cierre de la diástasis.

Es cierto que mi suelo pélvico y la faja abdominal tiene una funcionalidad perfecta, lo que me permitió empezar a realizar mi deporte a alto nivel aproximadamente en 3 meses, pero tuve que ir con mucho cuidado y por muchas sensaciones.

A día de hoy, aunque la funcionalidad de esas zonas está perfectamente recuperada y puedo competir como lo estoy haciendo, todavía tengo unas secuelas internas debido al gran esfuerzo que sufrió mi cuerpo durante el embarazo, a pesar de toda la preparación que tuve. ¿Te imaginas como estaría si no me hubiese preparado?

Como puedes comprobar lo que menos me preocupó fue recuperar mi peso actual, si no recuperarme internamente para no tener ningún problema que no me permitiese hacer mi vida normal y poder correr. Es cierto que aún queda mucho trabajo, pero estoy en manos de especialistas para ver qué está sucediendo a nivel interno, más allá de lo normal de un parto.

Recuerda que vienes de:

Y además, a día de hoy tu cuerpo sigue con cambios corporales intentando recomponerse.

¿POR QUÉ ENTRENAR EN POSTPARTO?

Porque durante el embarazo se produce:

Y para no tener secuelas a lo largo de tu vida, tu misión es reprogramar todo tu cuerpo y prepararlo para poder disfrutar de tu bebé y no tener dolores. Entonces tienes que:

¿Cómo lo trabajamos?

CONTROL RESPIRATORIO

Enfocado a la reprogramación de tu faja abdominal y cierre de diástasis a través de una respiración consciente e hipopresivos.

CONTROL POSTURAL

Una mala postura incide directamente en una mala recuperación de tu suelo pélvico y diástasis debido a la posición general.

fuerza

Reconecta todos tus músculos y recupera tu fuerza para esa mejor versión que estás buscando.

¿Cuándo empezar tu recuperación?

No es necesario esperar toda la cuarentena sin hacer nada

“Imagínate que te has realizado un esguince de tobillo, que te fijas ese pie y no lo movilizas hasta que lo recuperas 100%. Cuando llegue ese momento tu pie ha perdido toda su movilidad y su funcionalidad debido a todas las restricciones que se generaron por estar en reposo absoluto”.

Y pasa lo mismo después del parto. Nos quedaremos sin movilidad de cadera y restricciones a nivel interno generando mala funcionalidad de tu estructura interna y dolores.

Por lo que es más conveniente ir ayudando a tu cuerpo en el proceso de recuperación desde el principio. Se ha visto en los últimos estudios que cuanto antes se empiece mejor y más pronta es tu recuperación.

Nosotros recomendamos a partir de las 2 semanas, por el simple motivo de ADAPTACIÓN a la nueva vida. (maternidad, lactancia, visitas …. )

¿Por qué nace MARCA TU POSTPARTO?

Por la NECESIDAD DE AYUDAR A LAS MAMÁS EN UNA COMPLETA RECUPERACIÓN. Hemos visto que una vez que nace el bebé, la única preocupación que se tiene es la imagen externa, bajar esos kg de más que se han cogido en el embarazo y recuperar su figura.

Tenemos que ser conscientes que eso no es lo realmente importante, sino recuperar tu estructura interna para que después lo externo sea más fácil y no tener secuelas a medio o largo plazo.

2 puntos que se ven muy afectados durante el embarazo y el parto:

suelo pélvico

Si no recuperamos bien su funcionalidad podemos tener secuelas como pérdidas de orina, prolapsos o incluso dolor en las relaciones sexuales.

faja abdominal

Si no recuperamos su funcionalidad de protección, pueden causar hernias a medio o largo plazo, dolores de espalda constantes, problemas en el suelo pélvico por la conexión que tenemos directa y el no/mal cierre de la diástasis abdominal.

VENTAJAS

VENTAJAS DE TRABAJAR CON NOSOTROS: