NUTRICIÓN Y EMBARAZO

¿Quieres hacer un Abordaje global y asegurarte el cuidarte tu y cuidar el correcto desarrollo de tu bebe? Sin duda entonces, Nútrete con Marca tu Sonrisa es para ti.

El embarazo es una etapa de 9 meses en la que la futura mamá sufre muchísimos cambios, tanto a nivel hormonal como corporal, y teniendo en cuenta que dentro de ti se esta empezando a desarrollar tu bebé, hace que esta etapa tenga unas necesidades nutricionales diferentes para asegurarnos el correcto crecimiento y desarrollo fetal y ayudar a la futura mamá con todos estos cambios.

¿Cómo debemos abordar la alimentación durante esta etapa para asegurarnos resultados?

No se trata de “comer por 2” y cumplir todos los antojos, sino de consumir los nutrientes necesarios y llevar una evolución nutricional controlada e individualizada en cada etapa. Siendo diferente las primeras semanas o primer trimestre que el segundo trimestre, ni por supuesto el tercer trimestre y recta final.

PRIMER TRIMESTRE

AL principio, y durante el primer trimestre, los cambios no deben ser demasiado significativos, siendo una alimentación equilibrada (con enfoque en cubrir los requerimientos específicos del embarazo) y una selección de alimentos personalizada la base principal de la nutrición.

SEGUNDO TRIMESTRE

En el segundo trimestre la “construcción” del feto, implica una mayor demanda energética y es aquí donde se debería recalcular la energía diaria (en forma de kcal) para no perder esa energía diaria necesaria, pero tampoco nos pasemos, y así poder mantenernos con energía pero controlando la subida de peso.

TERCER TRIMESTRE

Llegados al tercer trimestre y recta final, el consumo energético no varía especialmente pero si debemos hacer especial hincapié en el consumo de proteínas, puesto que es la etapa de mayor crecimiento del feto y son el macronutriente base para la creación de nuevas estructuras (en este caso, el crecimiento del feto).
Por ello, esta etapa debe estar centrada en una alimentación equilibrada, un cálculo de kcal individualizado, un consumo de proteínas individualizado y asegurado y una nutrición en general no-inflamatoria para que lleguemos al momento del parto con el menor peso “extra” adquirido, la mayor energía disponible y el mejor entorno hormonal.

¿En qué te puede ayudar una alimentación equilibrada y adaptada a ti futura mama?

No debes olvidar que, en el la recta final, es cuándo la mayoría de los problemas en la mami se hacen presentes como por ejemplo retención de líquidos, hinchazón, debilidad muscular, falta de descanso, letargia, un entorno hormonal que potencia todo lo anterior, y es aquí donde la nutrición juega un papel muy muy importante.

Podemos ayudar a remitir la retención de líquidos apoyándonos en una nutrición no inflamatoria, controlando los niveles de yodo entre otros factores para que el sistema hormonal se vea lo menos afectado posible, incluir una estrategia de consumo de hidratos que ayuden a conciliar el sueño junto con el consumo de alimentos con alto contenido en vitaminas del grupo B y triptófano... en todo ello, una dieta individualizada es clave para tener el mejor entorno y estar preparada para el parto.

Todo esto siempre con la facilidad de amoldarnos a nuestro día a día, sin que la nutrición supongo un agobio o sea un factor limitante a la hora de disfrutar de este bonito y único camino.

¿EMPEZAMOS?

NUTRICIÓN Y POSTPARTO

Enhorabuena por esta nueva etapa en la que te encuentras, sin duda de las más bonitas de la vida, pero no exenta de retos y desafíos tanto con tu pequeño como contigo misma…

¿Sabes de la importancia de la alimentación en este proceso de recuperación para volver a recuperar tu energía y tu vitalidad… pero con la llegada de tu bebé todo esto se te complica?

¿Te gustaría volver a verte como antes de estar embarazada o incluso mejor?

Con la nutrición tienes una herramienta TOP para que ese camino sea no sólo más llevadero sino también sea más rápido y efectivo a la hora de conseguir recuperar tu salud y tu composición corporal deseadas.

Seguramente conozcas lo vital que es una alimentación equilibrada en este proceso, pero quizás desconozcas cómo combinar los alimentos para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de todos los cambios corporales del embarazo, parto y postparto (físicos como hormonales)… TRANQUILA

Estamos aquí para ayudarte y guiarte de la mano en este proceso

El postparto es un periodo de muchas transformaciones a nivel físico, hormonal y emocional… cuadrar todo… ¡parece un reto imposible!

Por eso estamos aquí.

Alimentarte de manera equilibrada y completar todos los requerimientos nutricionales de esta etapa te permitirá recuperarte del parto con más energía, vitalidad y con tu recomposición corporal.

hemos pasado por esto... ¡dos veces!

Lo sé, en esta etapa, donde no tienes mucho tiempo ni dedicación en hacer menús muy elaborados, necesitas buscar un equilibrio donde la comida no sea el centro de tu vida, busquemos opciones sencillas y puedas centrarte en lo que realmente importa: mimar a tu bebé y disfrutar de esta nueva etapa como familia.

Para ello es importante que en esta etapa se calculen muy bien las necesidades energéticas pues dependen de muchos factores, y el no tener todos en cuenta puede hacer que la percepción del esfuerzo sea muy grande pero desmotive porque no se consigan los resultados al no tener todas las variables controladas.

¿En que te va a ayudar una alimentación equilibrada en el postparto?

Juntos podemos recuperar el entorno hormonal, que el peso objetivo tarde lo menos posible en alcanzarse sin olvidarnos de priorizar la salud, que esa energía vuelva a estar elevada e incluso más que nunca, que si das el pecho no se tengan déficits de ningún tipo...

Incluso conseguiremos que problemas derivados del parto como inflamación abdominal, acidez, reflujo, etc, se reviertan o incluso eliminen por completo, creando una selección de alimentos muy estudiada e individualizada que nos proporcione ese bienestar diario y nos ayude a recuperar las ganas y la capacidad de disfrutar de la comida.

Si realmente quieres tu mejor versión y que esta llegue de la mano de la salud y el bienestar, la nutrición individualizada es clave para alcanzarla. ¡Nosotros estamos para hacer que lo consigas!

EDU, nuestro profesional en nutrición

¡Hola mi nombre es Edu!

Déjame decirte que si hay algo que me motiva es el poder ayudarte en este mundo donde hay tanta controversia como es la nutrición en el embarazo y en el postparto.

Creo que la nutrición es como un puzle, que necesita encajar las piezas de una manera determinada, pues lo mismo a tu cuerpo le sucede con tanto cambio hormonal (ya sea del embarazo o del postparto) y en cada mamá es diferente, y para esto estoy yo, para ayudarte en ese puzle.

Soy un apasionado del deporte, desde bien pequeñito he practicado diferentes deportes, me encanta todo lo que tenga que ver con salud y el cuidado del cuerpo de ahí mi formación.

Mi formación es como TS de Dietética (formado en recomposición corporal y ayuno intermitente entre otras técnicas) y titulado por la Federación Española de Halterofilia como Entrenador Personal y Experto en Culturismo Musculación y Fitness.

por este motivo decidí dedicarme a esto

A día de hoy estoy muy focalizado en la mujer, en sus diferentes etapas (embarazo y postparto) y ayudarle a ver como con una nutrición sencilla (sin formulas mágicas) solo atendiendo a las demandas en concreto de su cuerpo podemos mejorar objetivos de la mamá.

¿DESDE CUÁNDO LO TUVE CLARO?


Desde el momento que supe que iba a ser papá y me toco vivirlo en mi propia casa, donde mi pareja se paso muchos meses vomitando, y tuvimos que "regular" eso para que al bebé no le faltasen requerimientos nutricionales y la mamá pudiese ir adaptándose en el día a día… ese fue el motivo que me hizo lanzarme a especializarme en este ámbito y empezar a formarme de manera específica con diferentes formaciones y con estudios y ensayos científicos.

Me encanta compartir todo lo que sé y mi mayor motivación es ayudarte a conseguir tu mejor versión.

¿necesitas ayuda?

si tienes dudas o quieres que valoremos tu situación en particular, sin compomiso, solo tienes que enviarnos un whatsapp . 

¡estaremos encantados de ayudarte!