7 Días, 7 Rutinas y 7 Mitos!

Día 1

Rutina

La respiración es muy importante entrenarla durante nuestra etapa de embarazo. Ya que tener un buen control respiratorio, ser capaz de dominar y saber usar los 3 tipos de respiración en el momento correcto te va a ayudar sobre todo a la hora del parto.

Mito

¿Crees que te tienes que permitir todos los antojos que te apetece?

Durante el embarazo sufrimos muchos cambios hormonales, lo que conlleva un vaivén de emociones que lo calmamos principalmente con la COMIDA. Si no controlamos al final vamos a subir mucho de peso, lo que nos va a provocar dolores musculares y articulares además de aumentar nuestro riesgo y el del bebé.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Día 2

Rutina

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que sostienen la zona inferior del abdomen. Durante el embarazo, esa musculatura sufre mucho al aguantar el peso del bebe además de que los ligamentos se debilitan para el posicionamiento del útero y en la hora del parto sufre una gran distensión. Por eso la importancia del trabajo adecuado para no tener problemas ni antes ni después del parto.

Mito

¿Beneficioso o peligroso hacer ejercicio durante el embarazo?

Lo primero decirte que estar embarazada, no significa estar enferma y no poder realizar ejercicio.

Lo segundo, es que los últimos estudios revelan que practicar deporte paulatinamente las probabilidades de parto natural aumentan, además de tener un embarazo saludable.

Siempre adaptado a tu condición física y etapa actual.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Día 3

Rutina

¿Te notas más rígida?

¿Tienes dolores musculares?

Para combatir esos dolores, que son de lo más normales en el embarazo, lo que tienes que trabajar es el control postural. Es decir movilidad y core. Siendo un trabajo más controlado y coordinado con la respiración para ir poco a poco devolviendo a tus articulaciones su movilidad y funcionalidad óptima.

Mito

¿Tengo que comer por 2?

Esto es una auto excusa que buscas para no sentirte mal contigo misma. Ya que sabes que en realidad estás comiendo de más.

Simplemente, analízate y apórtale los nutriente necesarios a tu cuerpo en función de tu actividad. Si no lo controlas acabarás subiendo bastante de peso y esto solo te traerá problemas.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Día 4

Rutina

¿En que me va ayudar el trabajo de fuerza de miembro superior?

Lo que te sustenta tu peso es la espalda, y durante tu embarazo con todos los cambios corporales que sufres, tu cambio del centro de gravedad... tu espalda va a tener que hacer un esfuerzo mucho mayor para cumplir con su función.

Mito

¿Tienes dolor de espalda y te quedas sin hacer nada?

ERROR!

Si te duele es por alguna descompensación o contractura. Y para ello un trabajo localizado a esa zona de control postural, te va ayudar a aliviar de esas molestias.

¡NO TE QUEDES PARADA!

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Día 5

Rutina

¿Te sientes rígida de cadera?

Durante el embarazo, la zona que más pierde movilidad es tu cadera, y eso se traduce a dolores de lumbares seguro.

Devolverle la movilidad correcta a tu cadera es esencial para aliviar esas molestias. Además de que es muy importante tener el control y el dominio para ayudar a empujar lo mejor posible en el parto.

Mito

¿Entrenar con pesas durante el embarazo?

No está contraindicado, siempre y cuando se realice de forma controlada y guiada. En todo el entrenamiento tenemos que controlar la presión abdominal, además de controlar la respiración sin realizar anea.

Por lo que es una perfecta herramienta a la hora de trabajar tu cuerpo y lograr un embarazo saludable.

Importante: controlar el peso, hacer movimientos limpios y controlar la respiración.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Día 6

Rutina

¿Es necesario trabajar la fuerza del miembro inferior?

Simplemente piensa en el parto.

Seguramente sea el mayor esfuerzo al que te enfrentas, y si tu musculatura está débil y no está preparada para ese esfuerzo, vas a sufrir mucho.

De ahí la importancia de entrenar y trabajar de manera adecuada para que seas capaz de aguantar ese esfuerzo, aumentando mucho las probabilidades de un parto natural.

Mito

¿Importa el aumento de peso en el embarazo?

Claro que importa y mucho.

Primero: cuanto más subas de peso más van a sufrir tus articulaciones, ya que tienen que soportar mas peso. Por lo tanto tendrás una sensación de tener un dolor constante.

Segundo: si el aumento de peso es elevado, lo que vas a conseguir es que se ralentice tu proceso de recuperación postparto además de que aumenten los riesgos en el embarazo y probabilidades de una cesárea.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Día 7

Rutina

¿Dedicas tiempo a entrenar el CORE durante el embarazo?

El core es el nexo de unión entre el miembro superior y miembro inferior. Es decir, es quien le da estabilidad al cuerpo.

Tenerlo fuerte, te va ayudar a reducir el dolor de espalda, sobre todo de las lumbares. Además de aguantar el esfuerzo del parto.

Siempre tienes que trabajarlo de forma adaptada y controlado por profesionales.

Mito

¿Se puede hacer deporte y dar el pecho?

La respuesta es SI.

La leche materna no se ve afectada porque practiques deporte, va a seguir teniendo las mismas propiedades.

Lo único que si tu bebé te rechaza el pecho justo después de hacer deporte, es porque el sudor no le gusta y le sabe mal.

Así que, no busques excusas y empieza ya a activarte!

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo